miércoles, 9 de febrero de 2011

Necesidad, Carrie Jones

Necesidad es la primera entrega (Hecha en el 2008) de la "Saga Need" de Carrie Jones, su segunda y tercera parte "Captivate" y "Entice" aún no se encuentran en español =C


TITULO. Necesidad

AUTOR. Carrie Jones

SINOPSIS.

Zara colecciona fobias mientras las otras chicas coleccionan lápices labiales. Poco asombroso, ya que la vida ha sido bastante dura hasta ahora. Su padre se fué, su padrastro acaba de morir y su madre le cuida mucho. Ahora Zara está viviendo con su soñolienta abuela en el frío Maine, a fin de que ella pueda "quedarse a salvo", Zara no piensa que está corriendo peligro; ella piensa que su madre no puede controlarse.

Equivocada. Resulta que el chico que ella ve en todas partes, dejando rastros de oro brillante, no es una invención de su imaginación. Él es un duendecillo y no es del tipo lindo, y adorable con alas. Es del tipo que tiene necesidades atroces, incontrolables y que está rastreando a Zara.


OPINION PERSONAL.

A pesar de que el libro me creo cierta adicción (Lo termine en dos días =p) no es nada particularmente nuevo. La historia me parece es un poco lenta, es decir pasan hojas y hojas, capítulos y capítulos hasta que realmente te enteras de que es lo que sucede (Por ahí de la mitad del libro), te habla de duendes, weres, shining-ones, pero realmente no es si no hasta que todo se descontrola cuando entran en acción, aún así es una historia dulce xD.

Zara nuestra protagonista es una pacifista -coleccionista de fobias (De las más extrañas… Phobophobia, Mnemophobia, Didaskaleinophobia…¬¬) que amaba demasiado a su padrastro y al ser enviada al “Aburrido” y muuuy blanco Maine descubrirá que no todo es como siempre lo ha pensado.

Pronto conocerá a un par de lindos frikis , que la ayudarán a adaptarse a su nueva vida, pero también están Ian y Nick un par de chicos bastante atractivos que parecen estar interesados en Zara.

Nick, nuestro BUEN chico hará todo lo posible (Y lo imposible también) por mantener a Zara a salvo y lejos de las garras de los siniestros duendes.

Como ya lo mencione, el ritmo me parece un poco lento aún así y para mi sorpresa no me he aburrido ^^, sin embargo cuando todos los secretos son revelados (Que a mi en lo personal me ha parecido un poco cargado de “personajes”) la acción comienza y la lectura se aligera un poco.

El final queda bastante abierto y aunque la intriga si que pica la segunda parte “Captivate” no encabeza mi lista de espera.

En resumen: La historia me gusta en general, los protagonistas principales van bién, el final es prometedor,… pero el ritmo y el exceso de personajes antagónicos le restan encanto.


FRAGMENTOS

"Mnemofobia es un miedo real. No lo inventé yo. Lo juro. Puedes tener miedo de tus recuerdos. No hay un botón de fácil apagado para tu cerebro. Sería muy agradable si lo hubiera."

"Es la sonrisa de un depredador. Vale, es la sonrisa de un depredador increíble con una buena barbilla. Sacudo la cabeza para quitar esa imagen. No, tiene la sonrisa de un mal conductor, alguien que hace que mi cuerpo grite ―¡Peligro! ¡Aléjate!. Wow. Soy tan mentirosa. Tiene una sonrisa magnífica"

"―¿Zara, cariño?
No puede ser. No puede. Me siento más erguida, y balanceo mis piernas fuera de la cama.

La llama de la vela en la cómoda oscila, coge una corriente de aire, y salta tomando dos veces su tamaño. Yo respondo con un susurro y una oración, una esperanza.

―¿Papi?"






No hay comentarios:

Publicar un comentario