lunes, 10 de enero de 2011

Lamento: El engaño de la reina de las Hadas, Maggie Stiefvater

Ahora que ya es un año nuevo, que las vacaciones terminaron y que las fiestas nos dejaron un enorme agujero en los bolsillos =P tenemos que volver a la rutina... (Colegio, trabajo, niños que no se quieren levantar...). Lo que quiere decir que para MI hay un poco más de tiempo libre (Esposo disque trabajando arduamente y mi nena en la escuela durante 4 horitas =p), TRADUCCIÓN: Puedo ponerme a reseñar.

Así que antes de tener que recoger a mi pequeño demonio pondré manos a la obra.

Durante el mes de Diciembre me leí un total de 8 libros (Wooo, sí FRIKI =P), a pesar de tener muchas reseñas atrasadas comenzaré por estos últimos (Es mejor tenerlos fresquitos ^^).


LAMENTO, Maggie Stiefvater


SINOPSIS.

Deirdre Monaghan, una chica de 16 años de edad, es un prodigio musical. Ahora esta a punto de descubrir que también tiene el don de ver a las hadas.

De manera inesperada, se enamora de un muchacho misterioso llamado Luke, que llega a su vida cotidiana al parecer de la nada. Pero tal vez el interés de Luke en ella es algo más sombrío que un romance de verano.

Cuando un hada siniestra, de nombre Aodhan, se presenta con órdenes mortales de la reina de las hadas, Dee se ve obligada a involucrarse en este reino. James, el mejor amigo de Deirdre, que suele ser bromista, pero cuya lealtad a Deirdre es incuestionable, también queda atrapado en este conflicto.

Deirdre esperaba que su verano no fuera muy aburrido, pero enfrentarse a la reina de las hadas, que ha vivido durante siglos, no es exactamente lo que ella tenía en mente.


RESÚMEN

Dee (El prodigio musical) está a punto de presentarse ante decenas de personas, y aunque sabe que esta preparada el miedo la consume… mientras “desahoga” su terror Luke un misterioso y apuesto chico la aborda.

A partir de ahí las cosas se descontrolan, tréboles de cuatro hojas aparecen a diestra y siniestra, olores que erizan la piel, el comportamiento extraño de la abuela de Dee y la extraña sensación de ser “un bicho raro” cada vez es más fuerte.

Talvez Luke no es quien ella piensa…


“… En el pozo el muchacho se quedó sin aliento de nuevo, gritó en voz alta y trató de recordar mantener la cabeza fuera del agua.

Su corazón se retorcía dentro de él y cuando cerró los cojos lo más fuerte que pudo los latidos de su corazón se detuvieron […]”



La reina de las Hadas la quiere muerta, y Dee necesitará de todo su valor y toda su astucia para salir bien librada de esto (Aunque no se puede tenerlo todo).


MI OPINIÓN.

Comencé a leer Lamento con cierta reticencia aunque había leído muy buenas críticas sobre los libros de la autora no quise apuntar muy alto. Me llevé una grata sorpresa, si bien no es un libro extraordinario en cuanto a la trama (Chico quiere chica, chica se enamora de chico…) si engancha ^^.

La parte del romance es muy dulce (Me encantó lo de los “secretos”. Yo quiero uno xD), el ritmo es fácil de seguir y los personajes son extraordinarios. En cuanto a las acciones y el comportamiento general de las hadas es importante decir que no es algo que la autora se haya inventado (bueno, no todo), ya que la “clave” para Dee es precisamente esto.

El final… bueno no spoilearé por obvias razones, pero la verdad es que a mi me pareció extremadamente triste (Me quedé así de… Qué??? Cómo??? Y luego??? Noooo u.u), pero eso ha colocado la segunda parte en un lugar muy especial en mi lista de deseos ^^.

Bueno, después de todo este rollo solo me queda decir que si te gustan la miel y las hadas “El engañó de la reina de las hadas” no puede faltar en tu estantería.


Y ustedes… Ya lo han leído??? Le tienen ganas??? Qué les ha parecido???

Besos!!!

1 comentario: