jueves, 31 de marzo de 2011

Tempus Fugit: Ladrones de Almas, Javier Ruescas



Título. Tempus Fugit: Ladrones de Almas

Autor. Javier Ruescas

Editorial. Alfaguara

Año de publicación. 2010


Sinopsis.

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.


Opinión Personal.

En cuanto ví la portada de este libro aún sin haber leído una sola reseña lo coloque al principio de mi lista, y es que la imagen me encantó xD (soy fácil lo sé). Pero...

... la verdad es que no es lo que yo me esperaba, máxime si ponemos como referencia de Ruescas "Los cuentos de Bereth" los cuales por cierto me gustan mucho.

Bueno, ahora hablemso un poco de la trama:

En un futuro no muy lejano una plaga comienza a atacar a las personas todas con algo en común un futuro prometedor, nadie sabe que es lo que sucede y parece que tampoco intentan averiguarlo. La tecnología ha avanzado y gracias a la empresa Tempus Fugit existen las cabinas de teleporte para facilitarles la vida.

Hanna Scott es una chica peculiar en este mundo de locura, su madre murió y su padre ha sido atacado por la plaga, ella no es como las demás chicas, viste diferente y siempre viaja en su vieja bicicleta. Un día se topa con un chico bastante extraño... Pablo, el cual parece un poco confuso, asustado y fuera de lugar; Hanna ha dedicado su vida a intentar averiguar ¿¿qué es lo que sucede?? con ayuda de Omega, y ahora que Pablo le ha contado su aventura está más que decidida a ayudarlo y destapar el misterio que la rodea.

Por otro lado está Kleid, un protovidente algo rebelde que lo único que ansia es su libertad, pero cuando descubra que ha sido manipuado y le han mentido toda su vida sus prioridades cambiarán.

En si la trama del libro es fresca, bastante original y con forma; los personajes también tienen su encanto (inclusive los antagónicos), cada capítulo comienza con alguna frase en referencia al tiempo y por lo general son bastante interesantes; aún así eso no ha bastando para mantenerme pegada a las páginas, en algunos puntos me ha parecido tedioso y algo repetitivo, a decir verdad no me gusta que en un mismo libro venga la versión en tiempo de diferentes personajes.

Y a ustedes que les parecio??? No me linchen, si me gustó solo... no me ENCANTO!!!! ^^


PUNTUACIÓN



1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente, a ver cuando le cato. Espero que me guste mucho, igual que a tí ^^

    ResponderEliminar